"El inconfundible riff de Sweet Child of Mine fue una broma de Slash, una melodía tontorrona compuesta en cinco minutos -de nuevo comprobamos cuál es la receta para escribir una canción genial- que arrasó en Europa y Estados Unidos en plena época del sintetizador y las producciones enlatadas.
Y eso que, en este caso, los árboles no dejan ver el bosque, lo cual no es justo. Sweet Child of Mine fue el single de un grandioso disco, Apettite for Destruction, en el que los riffs los componía Izzy Stradlin. El de Night Train, el de I Think About You o el de Mr. Brownstone, como el de You Could Be Mine, de Use Your Illusion II, son una buena muestra de la capacidad para tocar melodías cortas y potentes del guitarista de Indiana, otro grande eclipsado, en este caso, por un sombrero de copa y el señor que había siempre debajo con un Marlboro entre los labios."
Eso me sorprendio, la verdad que nunca dude de a genialidad de Izzy, pero pensar que realmente fu eclipsado, opacado, oscurecido por Slash me hace pensar que es mejor de lo que pensaba, que realmente nunca tuvo el reconocimiento que merecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario